¿Emprendiendo? 5 tips para tener una buena experiencia

Ser emprendedor no es fácil, existen una infinidad de cuestiones que resolver antes de empezar a operar cualquier negocio. Y más de alguna vez te sentirás abrumado, pero tranquilo/a es parte del proceso.

Import Treads, ya con más de tres décadas en la industria llantera, te brinda algunas recomendaciones para lograr el éxito en tu proceso de emprendimiento dentro de la industria.

Estos son los cinco consejos que Import Treads recomienda:

  1. Desarrollar una buena organización: Import Treads te recomienda crear e implementar planes que sean escalables para evitar invertir tiempo, dinero y esfuerzo en la reestructuración del negocio una vez que exista la posibilidad de expansión o incluso replicar tu modelo de negocio en otra zona, ciudad o estado.

  2. Conseguir un proveedor fiable: Es indispensable contar con un proveedor de confianza que cubra la demanda de tu negocio, que mantenga abastecido tu stock y que sea eficaz en su logística de distribución. Import Treads es tu aliado confiable, además de tener una logística que cubre la distribución en toda la República Mexicana, contamos con exclusividad de algunas marcas y un amplio stock, siempre listo para surtir tu negocio.

  3. Construir relaciones fuertes con tus clientes (servicio posventa): La atención al cliente, es una de las cuestiones que más valoran los consumidores a la hora de tomar una decisión de compra. Por ello una vez que te han comprado, es indispensable darles un seguimiento para crear lealtad y mantener a tus clientes, que ellos a su vez recomendaran tu negocio con familia, conocidos y amigos.

  4. Identificar tu diferenciador: Sabemos que es uno de los puntos cruciales a identificar cuando se quiere emprender y muchas veces el más difícil de resolver. Escuchar a tu mercado e identificar sus necesidades, pueden ayudar a desarrollar tu diferenciador. Para obtener una respuesta puedes preguntarte lo siguiente:
    1. 4.1 ¿Qué hago yo que los demás en la industria no están haciendo?
    2. 4.2 ¿Cuál es mi principal diferenciador: el servicio, los productos, la distribución u otro?
    3. 4.3 ¿Qué características valora más mi cliente?
  5. Tener un agente externo: Al contratar un consultor que te dé su punto de vista sobre el negocio desde el exterior, ayudará a tener una perspectiva fresca de lo que pasa alrededor del negocio y la industria, te ayudará a mantenerte actualizado y podrás anticipar cualquier posible cambio dentro de la industria.

Si estás pensando en desarrollar tu negocio de neumáticos o ya estás operando, Import Treads es tu nuevo mejor aliado, manejamos precios competitivos, gran variedad de llantas, exclusividad de marcas, venta por mayoreo y distribución a cualquier parte de la República.

Scroll al inicio